lunes, 9 de mayo de 2011

Here forever.


Si partimos de la imagen, parece algo simple: una banda de cuatro chicos tocan para una multitud alocada. En realidad, simple lo es, pero detrás de cada nota, de cada grito, de cada salto, de cada mano que intenta llegar hacia ellos, de cada canción, de cada lágrima, de cada sonrisa y de cada carcajada que se aparece al verlos o ni siquiera eso, sino solamente al escucharlos, esconde un mundo entero.


McFly, grupo británico que empezó hace unos cuantos años, como ellos, decenas de bandas intentan llegar al éxito. Personalmente, supe de su existencia cuando me compré un CD (año 2005) en Londres de muchos artistas mezclados. Alli había una canción de ellos, Five colours in her hair, con el respectivo videoclip. ¿Qué puedo decir? Después de escucharla mil veces me di cuenta de que era una fan y para mi asombro, una de las primeras fans que tenían aquí! De hecho, cuando yo le decía a alguien que escuchaba McFly, la gente me tomaba por loca. ¿Quién? Eso digo yo, ¿quién te ha visto y quién te ve?! Ahora son famosos en todo el mundo, llenan recintos, baten records e incluso les han llamado los 'Beatles contemporáneos'. Siempre me han gustado, siempre han estado alli, siempre he tenido una canción suya para cada situación, siempre han conseguido sacarme una sonrisa y arrancarme alguna que otra lágrima. Ha habido oportunidades para verlos aquí en España, pero no pude ir.
Ayer, 8 de mayo del 2011, después de 6 años esperando para ello, pude verlos en directo. Felicidad en estado puro. Poder cantar las canciones que tanto han significado y significan tanto para mi con ellos es una sensación que no se puede explicar. El hecho de verlos a pocos metros de mi me sacó un inmenso peso de encima, fui enteramente feliz, se me fueron todas las preocupaciones, no me importaba más que saltar, gritar y cantar al lado de mi mejor amiga sus canciones a todo pulmón. Reirme de sus bromas, con ellos; responder a sus preguntas, corregirles cuando no decían bien 'Barcelona'; darlo todo en aquellas frases que significan algo para ti; saltar saltar saltar hasta descargar todo lo que llevas contigo; gritar, reir, llorar en aquellas letras que parecen describir a la perfección tu vida; tenerlos delante; quedarte quieta enmedio de la multitud que no para de saltar y gritar y decirte a ti misma, están aquí, has estado tanto tiempo esperando y ahora el más antiguo de tus sueños se está cumpliendo, y que sin pensarlo y sin quererlo, se te inunden los ojos y empieces a llorar desconsoladamente, pero de pura felicidad.
Ayer fui feliz como solamente en los conciertos de música lo soy. Es una sensación increíble. Cuando tengo a alguno de mis ídolos delante y puedo disfrutar de sus canciones en directo, se me olvida todo, estoy en una burbuja y de alli nadie me baja. Este concierto fue distinto de los demás por la espera que llevaba detrás, la cual, ahora puedo decir, que valió muchísimo la pena.
Ahora no puedo quitarme las imagenes de ayer de mi cabeza, y no lo harán en mucho tiempo ya que todos los conciertos se me quedan grabados de forma privilegiada, no hay nada que se me olvide y recuerdo todos y cada uno de ellos. Se quedan siempre conmigo.
McFly, gracias por hacerme soñar, creer en el amor, levantarme cuando estoy mal, darme los mejores consejos, reir sin parar, sacar una sonrisa sin saber el por qué y además, sin ni siquiera saberlo, GRACIAS.

It's not always easy, but McFly is FOREVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario